FM Riachuelo no se apaga: radios comunitarias y organizaciones sociales lograron compromiso de ENACOM

FM Riachuelo, integrante del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), presentó su descargo legal ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que días envió una carta en la que intimaba a la emisora a dejar de transmitir por supuestas interferencias.

La presentación fue acompañada por una movilización en las puertas del organismo nacional donde expresaron su solidaridad con la emisora otros medios comunitarios y movimientos sociales. 

Tras una reunión entre autoridades del ENACOM y representantes de la emisora y otros medios comunitarios, se consiguió el compromiso de no apagar la FM Riachuelo.

Así lo explicó Nadia Martínez integrante de la emisora: “Ha sido una jornada exitosa. No sólo hemos presentado el descargo legal al cual nos intimaba la nota de ENACOM, nos ha recibido el director Martínez y nos dio su palabra de que la Riachuelo no se apaga”. El director del Enacom expresó su compromiso además de que las radios que estamos en condición de empadronadas también tengan la posibilidad de regularizarse, así como también la devolución de los equipos a FM Confluencia, comunitaria de Cipoletti recientemente decomisada y sacada del aire también con el argumento de interferencias.

Nos vamos con un compromiso más y sobre todo con la convicción de que eso sucede, por la movilización, con la organización y la presencia en la calle”, señaló por su parte el presidente de FARCO, Pablo Antonini. De esta manera vamos a seguir peleando por la legalización de todas las radios y nos vamos a plantar para lograr que la comunicación popular tenga sus marcos regulatorios y sus posibilidades de desarrollo”, completó.