FM Soldati recibió la licencia para brindar servicio de internet

La radio FM Soldati presentó su proyecto de conectividad de barrios populares y recibió su licencia para la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Natalia Vinelli, subdirectora de Proyectos Especiales del ENACOM dijo que este caso “es uno de los primeros de radios comunitarias”, y que el organismo está atento al rol de las radios populares: “Estando atentos, estando presentes, poniendo en plano las radios comunitarias hemos logrado que se aprueben cuatro licencias, una de ellas la de ustedes -FM Soldati-. Hay una voluntad de poder acompañar desde el organismo, desde el ENACOM, a las organizaciones populares para que puedan seguir adquiriendo mayores herramientas y posibilidades para brindar, en este caso proyectos de comunicación, pero también de conectividad”.

El integrante de FM Soldati, Guillermo Mignini, contó: “Hoy recibimos la licencia de redes para brindar conectividad e internet acá en cinco barrios populares de Villa Soldati. Desde Radio Comunitaria FM Soldati y la Organización política y social El Hormiguero, presentamos el proyecto para brindar conectividad en Barrio Fátima, Carrillo, Los Piletones, Los Pinos y barrio La Esperanza. Como nuestra radio, no había mucho acceso a internet, es casi inexistente, así que estamos muy motivados para generar un proyecto comunitario y brindar internet desde este lugar”.

Asimismo, señaló la importancia del apoyo estatal y organizacional: “Muy agradecidos por el apoyo y al impulso estatal para que seamos las organizaciones y el pueblo organizado el que pueda brindar este servicio tan esencial y que se ha hecho más esencial en estos tiempos”.  “Estos proyectos son fundamentales de construir en red, la verdad que no podríamos haber construido la radio sin FARCO y de todas las radios que solidariamente nos ayudaron a construir nuestra radio y justamente la idea es poder construirlos en red con todas las organizaciones de la sociedad civil”, afirmó.