Fueron identificados los restos de Isabel Carlucci arrojada al Paraná por la dictadura

La militante de 23 años fue secuestrada en Capitán Bermúdez, en el sur santafesino, el mismo día en que en Rosario era asesinado su compañero Víctor Fina. Los dos integraban el Partido Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT – ERP) y tenían un hijo de 11 meses, Iván, y además ella estaba embarazada de seis meses. Sus restos estaban enterrados como NN en el Cementerio La Piedad de Rosario y su identificación fue posible gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense. En declaraciones a la FM Poriajhú emitidas en Informativo FARCO, Iván Fina, que hoy tiene 37 años, valoró la “posibilidad de poder darle un destino final al cuerpo y a la historia de mi mamá”.

Fina expresó que la noticia de la identificación de los restos de su madre representa una “especie de cierre a esta historia, con emociones mezcladas pero por sobre todo la posibilidad de poder darle un destino final al cuerpo y a la historia de mi mamá, saber que va a haber un lugar donde uno ya sabe que va a estar y se puede visitar y se puede ejercitar la memoria”.

La mujer fue secuestrada por fuerzas del ejército y la policía el 10 de agosto de 1976 en la ciudad de Capitán Bermúdez, en el cordón industrial del sur santafesino. Horas después era asesinado su compañero en la casa familiar de la ciudad de Rosario.

Iván Fina contó que su “papá fue asesinado también en el año 1976 y él está enterrado pero no aquí en la ciudad y es una oportunidad ésta para volver a reunirlos porque en aquel momento, mi papá fue asesinado el mismo día, el 10 de agosto del 76”. Además recordó que “ellos se despidieron y nunca más se vieron así que ésta es una oportunidad de volver a reunirlos”.

Iván Fina es abogado, trabaja con las Abuelas de Plaza de Mayo y busca a un hermano o hermana que debería haber nacido tras el secuestro de su madre y antes de que fuera asesinada y arrojada al río Paraná.

Reporte de Flavia Campeis, FM Poriajhú de Capitán Bermúdez

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco190712/ReportePoriajh190712-IdentificacinIsabelCarlucci.mp3{/mp3remote}

Entrevista de FM Poriajhú a Iván Fina

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco190712_226/EntrevistaAIvanFinaHijoDeIsabelCarlucci.mp3{/mp3remote}