Ganó Ollanta Humala en Perú y prometió combatir la desigualdad

En Perú Ollanta Humala fue elegido como nuevo presidente de la república en la segunda vuelta electoral realizada ayer. Con el 90,06 por ciento de los votos contabilizados, el líder de centroizquierda de Gana Perú obtuvo el 51,2 por ciento contra el 48,8 por ciento de Keiko Fujimori de Fuerza 2011. El presidente electo prometió obras de infraestructura para los sectores empobrecidos, trabajo sin abuso para los jóvenes, ayuda para las madres trabajadoras con hijos, bajar los niveles de corrupción y también mejorar la salud y la educación, entre otros puntos. Además se comprometió a resolver el problema de la desigualdad en el Perú. Humala aseguró que “hay plata, hay que manejarla con responsabilidad pero hay que resolver el problema de la desigualdad”.

Desde la Plaza Dos de Mayo de Lima el futuro presidente Ollanta Humala expresó que “el Perú tiene que avanzar pero para que avance el Perú cada familia tiene que avanzar”. Además aseguró que “agua potable y desagües es el gran déficit en el Perú, tenemos que resolver el problema del agua en el Perú, el problema de electrificación del Perú para que todas las familias puedan tener calidad de vida”.

Humala destacó que “la educación es un instrumento de transformación, no puede ser un privilegio de pocos sino más bien el derecho de todo peruano y toda peruana a tener educación de calidad”.

Durante su discurso también prometió luchar contra la corrupción ya que “el estado pierde aproximadamente el 15 por ciento de su presupuesto de bienes y servicios en corrupción”. Humala se comprometió a “luchar contra la corrupción para que el estado sea más eficiente y las obras cuesten lo que deben valer, sin 10 por ciento de coima, sin sobrevaloración, sin corrupción, eso es lo que yo me comprometo con todos ustedes”.

Con respecto a la salud anunció que va a iniciar “el programa de construcción de un hospital en cada provincia del país” ya que “la salud tampoco puede ser un privilegio, es un derecho de todos, particularmente de los que menos tienen”.

El presidente electo prometió “garantizar la estabilidad jurídica del país, reconocemos los contratos suscriptos por el estado, salvo que haya casos de irregularidad o corrupción, pero también vamos a solucionar los conflictos sociales para generar paz social que es lo que requiere la nación, que es lo que requieren nuestras familias y que es lo que requieren las inversiones para que vayan al interior del país”.

Humala aseguró que en Perú “hay plata, hay que manejar con responsabilidad pero hay que resolver el problema de la desigualdad, ese es mi compromiso, por eso es que ahora estoy aquí frente a ustedes porque eso es lo que yo ofrecí a ustedes y no voy a descansar hasta cumplir con mi compromiso con todo el pueblo peruano”.

Fragmento discurso de Ollanta Humala 05-06-2011

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco060611/GanOllantaEnPer-OllantaHumalaParteDiscurso.mp3{/mp3remote}