Gendarmería y Prefectura ya patrullan los barrios del sur de la capital federal

Unos 2500 mil efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional comenzaron ayer a patrullar las calles de los barrios del sur de la ciudad de Buenos Aires. Se trata del operativo Cinturón Sur del ministerio de Seguridad de la Nación que abarca a los barrios de La Boca, Parque Patricios, Barracas, Pompeya, Villa Soldatti y Villa Lugano. En declaraciones a AM 530 La Voz de las Madres emitidas en Informativo FARCO el subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad y responsable del operativo, Miguel Robles expresó que sacar a la policía de las calles y poner las otras dos fuerzas nacionales es “una nueva concepción de lo que es el tema de la seguridad”.

El funcionario destacó la anterior experiencia de “prefectura que ha trabajado de manera exitosa en la zona de Puerto Madero” y de la gendarmería que “ha tenido su experiencia exitosa como policía de proximidad en una cantidad enorme de operativos”, en especial en el “operativo Centinela, del que se han recogido voces muy positivas”.

Robles aseguró que se está “tratando de que Policía Federal Argentina se integre dentro de este proceso de cambio que está impulsando el ministerio, con una nueva forma de encarar el problema de la inseguridad, generando mayor aproximación al vecino”.

Reporte de Bruno Rossi, AM 530 La Voz de las Madres de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/ReportesTinkunacoPocahulloIncupoMadresChalet/ReporteMadres050711-CinturnSur.mp3{/mp3remote}