Gente BA (20-05-13)

Macri defiende la libertad de empresa
El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) repudia el decreto de necesidad y urgencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Este decreto es una burla al sistema Democrático y Federal y atenta contra la Libertad de Expresión. El decreto del gobierno Porteño contradice no sólo una norma nacional como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sino la misma Constitución de la República Argentina.

El Jefe de Gobierno se arroga facultades que no le corresponden: la ciudad de Buenos Aires no puede decidir cuándo se aplican las leyes nacionales y cuándo no. Este tipo de políticas, que quieren separar a la Ciudad del resto de la República Argentina, se ha registrado en otros momentos de nuestra historia, en los que no se respetó el espíritu federal que debe unirnos a todxs los argentinos y argentinas.

Cuesta entender que el Jefe de Gobierno que hace 3 años veto 9 de los 18 artículos de la Ley de Publicidad Oficial de la ciudad dejándola casi inservible, hable de defender la libertad de expresión. Cabe recordar que dicha ley había sido aprobada por unanimidad en la legislatura porteña incluyendo a la bancada oficialista.

FARCO considera que la verdadera violación a la Libertad de Expresión es la concentración de la propiedad de medios en oligopolios y monopolios que negándose a cumplir la Ley atentan contra la diversidad y el pluralismo. La mejor forma de garantizar la libertad de expresión es la plena vigencia e implementación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ampliamente debatida por la ciudadanía y votada por amplias mayorías en el Congreso Nacional.

Una vez más, Mauricio Macri defiende los intereses de los grandes grupos económicos concentrados por sobre los derechos del pueblo. Una vez más, se disfraza de “libertad de prensa” lo que es en realidad, la preservación de la libertad de empresa y la protección a un grupo empresario que busca dilatar el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Mesa Nacional

FARCO – Foro Argentino de Radios Comunitarias

 

Publicado en GenteBA