Golpe en el Congreso paraguayo contra las radios comunitarias

En Paraguay el parlamento endureció la legislación contra las radios comunitarias. El pasado martes el Partido Colorado y sus aliados, que tienen mayoría en el recinto, le dieron un duro golpe a la actividad de las radios comunitarias de la nación guaraní, al rechazar el veto del presidente Fernando Lugo a una serie de artículos de la vigente ley de Telecomunicaciones.

En esos artículos se obliga a las radios comunitarias a emitir con una potencia mínima, que las limita a unas pocas cuadras de alcance, y se les prohíbe emitir publicidad. En diálogo con Radio El Libertador de Posadas, Rubén Ayala, coordinador de “Voces Paraguay”, que nuclear a radios de baja potencia, la mayoría campesinas, afirmó que “realmente es lamentable la actitud de los parlamentarios. Con esto demuestran prácticamente una vocación autoritaria y discriminatoria hacia los sectores ciudadanos y populares del Paraguay. Este es realmente un retroceso para la libertad de expresión en Paraguay”.

En Informativo FARCO a través del informe de Radio El Libertador también opinó la radialista de FM Candela, de la ciudad de Encarnación, Lorena Escobar, quien apuntó a la actual ley de Telecomunicaciones, que necesita cambios para garantizar la pluralidad de voces: “Es una ley que se dio de una manera muy comercial, de una manera sin medir bajo ningún punto de vista la comunicación como un derecho humano. Se ve la comunicación como un negocio, algo totalmente mercantilista”, aseguró.

Reporte de Julio Moyano, Radio El Libertador de Posadas

{mp3remote}http://www.archive.org/download/audiosfarco100311_814/ReporteElLibertador100311-LmitesARadiosParaguayas.mp3{/mp3remote}