Gremios cordobeses analizan medidas de fuerza por el ajuste en las jubilaciones

En Córdoba, los gremios provinciales analizan medidas de fuerza para seguir reclamando contra la postergación del pago de aumentos a los jubilados y la creación de una tasa vial por la que se aumentaron los precios de todos los combustibles en la provincia, medidas impulsadas por el gobierno provincial en el mes de agosto. Desde la Asociación Bancaria de Córdoba, el secretario General Raúl Ferro reclamó una audiencia con autoridades para tener una versión clara de la economía provincial frente a los reclamos salariales del sector. En Informativo FARCO, a través de la entrevista con Radio Sur de Córdoba, Ferro también dijo que “se ha determinado continuar con el plan de lucha” que estaba postergado a la espera de alguna resolución en la audiencia entre Córdoba y el gobierno nacional frente a la Corte suprema de Justicia por los fondos que según la provincia Anses le adeuda.

En diálogo con Radio Sur el titular de los bancarios cordobeses aseguró que quieren una audiencia con funcionarios provinciales “para que nos escuchen porque me parece que las campanas no suenan igual en ningún lado. Muchas suenan que es un problema del déficit provincial, otras suenan que no se va a dar nada porque ya se dio. Nosotros entendemos que todavía no se conocen los números, está todo debajo de la alfombra entonces queremos ver qué hay debajo de la alfombra y a partir de ahí tomar un diagnóstico serio y real para poder seguir avanzando”.

Ferro además aseguró que continuarán con el plan de lucha que habían postergado a la espera de la audiencia del lunes pasado ante la Corte. También los gremios docentes analizan medidas de fuerza, aunque había una tregua con los gremios estatales.

En la audiencia del lunes en la Corte finalmente no hubo acuerdo entre el gobierno de José Manuel De la Sota y el gobierno nacional. El gobernador exigió que se paguen más de mil millones de pesos adeudados, pero el Ministro de Economía Hernán Lorenzino desmintió que la nación tenga deuda con la provincia. La Corte la que deberá decidir cómo se soluciona el conflicto ante la falta de acuerdo en la audiencia del lunes.

Informe de Tito Guzmán, Radio Sur de Córdoba

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco130912/ReporteSur130912-EstatalesVsDeLaSota.mp3{/mp3remote}