“Hay un montón de razones por las cuales se podría haber juzgado y sentenciado a Mauricio Macri”

Después de la absolución del jefe de gobierno porteño Mauricio Mari en la causa por la violencia de la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP), la diputada nacional y víctima de esa fuerza, Liliana Parada, aseguró en Informativo FARCO que “hay un montón de razones por las cuales se podría haber juzgado y sentenciado a Mauricio Macri”. La legisladora del Frente Amplio Progresista recordó en diálogo con Frecuencia Zero que el decreto de creación de la esta UCEP, hoy disuelta por las denuncias en su contra por atacar a personas que viven en las calles, “tiene partes que realmente generan escozor como habilitar a un cuerpo de funcionarios, o empleados de gobierno, a persuadir a los usurpadores, definiendo quienes son usurpadores, definiendo que en lugar de un juez sea un empleado el que le dice a la persona en situación de calle que es un usurpador”.

Días atrás la jueza María Fontbona de Pombo sobreseyó al empresario y jefe de gobierno porteño por no encontrar pruebas suficientes en su contra. Macri era investigado por 17 hechos de violencia de este grupo de empleados que atacaba a personas que vivían y dormían en las calles.

En diálogo con Frecuencia Zero la diputada Liliana Parada, del Frente Amplio Progresista aseguró que “la jueza no ve la intencionalidad de las consecuencias dramáticas que tuvo la intervención de la UCEP en la ciudad de Buenos Aires. Se creó con la letra fría del decreto 1232, en realidad tan frío porque tiene partes que realmente generan escozor como habilitar a un cuerpo de funcionarios, o empleados de gobierno, a persuadir a los usurpadores, definiendo quienes son usurpadores, definiendo que en lugar de un juez sea un empleado el que le dice a la persona en situación de calle que es un usurpador”. “Hay un montón de razones por las cuales se podría haber juzgado y sentenciado a Mauricio Macri”, continuó la diputada nacional del FAP.

Entrevistada por Frecuencia Zero, de la ciudad de Buenos Aires, la legisladora nacional aseguró que “el tema de los derechos es un tema que por más que muchos crean que porque está en la Constitución hace que haya gente que se empodere de esos derechos. Los derechos humanos para poder ejercerlos hay que conocerlos, pero no solamente conocerlos sino además empoderarse de ellos y cuando son violados tener algún lugar a donde acudir para que sean respetados. Si esos tres eslabones es una cadena rota, no me cabe ninguna duda que hay gente que debe ir por la vida pensando que a nadie le importa y después pregustémonos por qué no le importamos a ellos. Creo que la respuesta sale sola. Una sociedad que no mira a los que menos tienen, que nos los acaricia, que nos los cobija es una sociedad que tiene sus dificultades y sus complicaciones”. Acerca de la gestión porteña la diputada criticó duramente al electorado al afirma que “Macri es el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y la verdad que yo todavía me estoy preguntando cómo lo reeligieron. Es una pregunta que aun no encuentra una respuesta, primero a mis conciudadanos, los veo tan frívolos como la frivolidad de Mauricio Macri”.

Informe de Hernán González, Frecuencia Zero

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco030112/ReporteFrecuenciaZero030112-SobreseyeronAMacriPorCasoDeUcep.mp3{/mp3remote}