Hebe de Bonafini fue distinguida en Venezuela por su lucha por los derechos humanos

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recibió la Orden Argelia Laya entrega por la República Bolivariana de Venezuela por su labor en la defensa de los derechos humanos. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal de Caracas donde Bonafini participa de las actividades por el Día Internacional de la Mujer invitada especialmente por Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. Allí destacó que las Madres de Plaza de Mayo decidieron “socializar la maternidad, no ser madres de uno sólo” y recordó que no aceptaron reparación económica porque “la vida no puede tener precio y menos la de un revolucionario”.

El premio fue entregado por la ministra Nancy Pérez Sierra, en el marco de la conferencia “La lucha de los Pueblos y la Mujer Socialista en el siglo XXI”, donde Hebe de Bonafini fue la principal oradora. Allí contó que “las madres habíamos decidido socializar la maternidad, no ser madres de uno sólo. Por eso no llevamos los nombres de nuestros hijos en el pañuelo. Todos son nuestros hijos. Los 15 mil fusilados, los que estuvieron presos. No queremos elegir, ser madre de todos también es un gran compromiso”.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo recordó también que “el capitalismo y las Naciones Unidas inventaron la reparación económica, porque para ellos todo es plata y decidieron darnos 275 mil dólares por cada hijo desaparecidos. Y las madres rechazamos esas dos soluciones del capitalismo y de Naciones Unidas. No permitimos que le pongan precio a la vida. La vida no puede tener precio y menos la de un revolucionario”.

Reporte de Bruno Rossi, AM 530 La Voz de las Madres

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco080312/ReporteMadres080312-PremioEnCaracasAHebeEnElDiaDeLaMujer.mp3{/mp3remote}