Histórico logro de las radios comunitarias: FM Chalet de Santa Fe obtuvo su licencia

RADIO-FM-CHALET-100.9-388x220

La radio comunitaria FM Chalet, integrante del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), obtuvo finalmente su licencia para funcionar por parte del ENACOM, ratificado en el boletín oficial. Se trata de la primera emisora comunitaria de un gran centro urbano del país en conseguirla, junto a FM La Tribu de la ciudad de Buenos Aires.

Daniel Ríos, fundador de la emisora, aseguró que no fue un mero trámite sino una victoria colectiva: “Es una victoria de sabor colectivo, es una gestión conjunta de todas las radios de FARCO, que desde hace años se viene pidiendo por la normalización de las radios. Es producto de eso, de mucho trabajo de compañeros de todo el país”, y agregó: “Es una de las alegrías más grandes que se pueden tener después de tantos años de lucha”.

Asimismo indicó que “es una pequeña victoria en un largo trayecto que tenemos que seguir dando para cambiar el modelo de comunicación del país”, y subrayó que radios como FM Chalet son necesarias para “hacer un aporte a la construcción de sentido común que cambie el modelo de comunicación para que cambie el modelo de país”.

Escuchá la entrevista en agencia.farco.org.ar