Homenaje a desaparecidos de los barrios de Liniers, Mataderos y Villa Luro

En la ciudad de Buenos Aires, vecinos de los barrios de Liniers, Mataderos y Villa Luro agrupados en la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia zonal homenajearon a los detenidos desaparecidos de la última dictadura en esa zona de la capital. En la plaza Martín Irigoyen se realizó el homenaje que este año llevo el título “Renovamos la esperanza en los miles de brazos de jóvenes que irrumpen en la política”.

En Informativo FARCO, a través del informe de Radio Aires del Sur, Isabel María Richaga, hermana de Cristina Richaga asesinada en 1976, explicó que la Comisión por la Memoria en la zona empezó hace 15 años buscando “qué cantidad de desparecidos o asesinados de esa época había en el barrio. Cuál era su historia, dónde habían vivido, dónde habían estudiando, dónde habían jugado. Y así se formó una comisión que ya tiene 15 años. Y todos los años más o menos para esta fecha nosotros hacemos este acto”. “Año a año descubrimos nuevas personas que desaparecieron, porque al principio la cantidad era muy reducida, eran alrededor de 30 nombres que teníamos. Pero después la gente fue acercando nombres, porque en general los familiares nos hemos ido del barrio, lógicamente por lo que había pasado, por una cuestión de seguridad tuvimos que migrar a otro barrio”, explicó Isabel.

Informe de Gregorio Gutiérrez, Radio Aires del Sur

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco180411_2/ReporteAiresDelSur180411-HomenajeADesaparecidos.mp3{/mp3remote}