Impulsobaires (15-06-11)

Osvaldo Bayer: “A las Madres hay que medirlas por su epopeya”

Capital Federal – El historiador y periodista Osvaldo Bayer apoyó a la Asociación Madres de Plaza de Mayo y aseguró que “hay que medirlas por su epopeya, por su increíble coraje civil en los tiempos de la dictadura”. Con esas declaraciones, emitidas en Informativo FARCO, se sumó a apoyar a las Madres en rechazo a los embates y la campaña de desprestigio a la organización desde que se conocieron irregularidades en el manejo de fondos de parte del ex apoderado de la fundación que emprende viviendas sociales, Sergio Schoklender.

En diálogo con AM 530 La Voz de las Madres, el escritor y periodista Osvaldo Bayer destacó la historia intachable de la organización: “A las Madres hay que medirlas por su epopeya, por su increíble coraje civil en los tiempos de la dictadura. Eso es lo que vale, esas mujeres que salieron a la Plaza de Mayo el día siguiente a pesar de que las tres primeras habían sido detenidas y arrojadas vivas al mar desde aviones. Hay que tener coraje para hacerlo, para salir de nuevo y seguir luchando. Yo las conocí cuando vinieron a Alemania. Venían cada seis meses Hebe de Bonafini y María Adela Antokoletz, y las conocí bien en su forma de vivir, en su forma de ser, en su humildad y en su pasión por reivindicar a sus hijos”.
Por su parte, el dirigente social de ciudad oculta en Buenos Aires y ex trabajador de la misión Sueños Compartidos, Alejandro Salvatierra resaltó lo que el proyecto significó para el barrio. “Fundamentalmente el hecho de que la fundación tome a muchos de los vecinos. Primero que la fuente de trabajo se crea en el barrio y termina beneficiando al mismo barrio, y que la gran mayoría de la gente que viene a trabajar a la fundación en la construcción de la vivienda no tiene una experiencia previa. Y que era gente desocupada, pero no solamente desocupada. Desocupada y sin oficio, que es mucho más grande todavía”. En diálogo con AM 530 para Informativo FARCO el referente de ciudad oculta destacó que “han entrado un montón de personas del barrio, tanto hombres como mujeres, sin haber tenido un oficio, y fueron totalmente capacitados”.


Publicado en Impulsobaires