Inspectores porteños clausuran Radio Libre por supuesto evento sin autorización

Inspectores del gobierno de la ciudad de Buenos Aires clausuraron una emisora de FARCO por tener una banda en vivo tocando supuestamente sin autorización. Se trata de Radio Libre FM 99.3 de la Mutual Sentimiento, ubicada en el barrio de Chacarita. La medida recayó sobre la emisora de radio, cuando sólo la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual puede decidir por algún motivo la clausura o el cese momentáneo de la transmisión de una emisora de radio o televisión, y no corresponde a la ciudad de Buenos Aires o a gobiernos provinciales o locales. El referente de Radio Libre, Christian Grecco explicó esta mañana en Informativo FARCO que después de hacer el reclamo “no solamente habían ratificado la clausura sino que habían clausurado el primero y segundo piso”.

La clausura a Radio Libre afectó además el funcionamiento de los 22 espacios u organizaciones que funcionan dentro de la mutual. “El gobierno de la ciudad vino porque había una actividad de música en vivo, sin público, que estaba grabando para la radio. O sea, había una banda tocando en el sótano grabando para la radio. El gobierno de la ciudad vino y le metió una faja de clausura. Nosotros dijimos ‘bueno, estos tipos deben estar equivocados. Los inspectores se deben haber equivocado porque no tienen jurisdicción para clausurar una radio’. Cuando fuimos en la semana habían no solamente ratificado la clausura sino que habían clausurado el primero y segundo piso”, relató Christian Grecco, representante de relaciones con la comunidad de Radio Libre y miembro del consejo directivo de la Mutual Sentimiento.

“Este jueves a las 13 tenemos previsto una radio abierta en las puertas de la municipalidad, en Avenida de Mayo al 500, donde vamos a presentar el escrito que nos ha facilitado la Defensoría del Pueblo de la ciudad, diciendo la aberración jurídica que han cometido estos tipos”, destacó Grecco. Radio Libre está clausurada desde el 15 de julio.

Entrevista de Informativo FARCO a Christian Grecco

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco260711_2/ClausuraDeRadioLibreChistianGreco260711.mp3{/mp3remote}