iProfesional (30-05-12)

Empleados toman laboratorio en Rosario por temor a que haya un “vaciamiento” de la empresa

Los 120 trabajadores de Apolo reclaman sueldos adeudados desde hace cuatro meses. El martes hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, pero la empresa no se presentó. El laboratorio fabrica sueros que se venden en hospitales y clínicas de todo el país

Los trabajadores del laboratorio Apolo, que fabrica sueros en Rosario para centros de salud de todo el país, mantienen tomada la planta ante la falta de pago de su salario desde hace más de cuatro meses y el temor a que se produzca un “vaciamiento”.

Este martes hubo una audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe pero los representantes de la empresa no asistieron. “El ministerio citó por la fuerza pública a la empresa. La empresa no se presentó”, señaló el delegado Raúl Olivetto a la red de radios FARCO.

El conflicto comenzó cuatro semanas atrás y mantiene en vilo a los 120 trabajadores, de los cuales 70 no están registrados, quienes reclaman que se les paguen cuatro meses de sueldo adeudados y tres aguinaldos. En protesta, el jueves pasado realizaron un corte de calles.

“No sabemos qué es lo que está pasando. Hace semanas se sacaron las cosas para hacer una obra, pero todavía no pusieron ni una lata de pintura”, dijo Olivetto. Y resaltó que viven momentos de incertidumbre. “No sabemos si estamos despedidos o seguiremos trabajando”, concluyó.

El laboratorio Apolo, ubicado en Alem al 2900 de Rosario, produce sueros “de pequeño y gran volumen” que se venden a hospitales y clínicas de todo el país.

“La empresa dice que ellos han tenido problemas económicos por malas decisiones de ellos en operaciones financieras y hasta ahora no han aparecido. La empresa tiene 38 años, hay trabajadores que tienen 34 años. Lo que pasa que los que estaban como responsables de la empresa no presentaron quiebra, ni concurso, ni nada. Simplemente desaparecieron”, dijo Olivetto, en declaraciones a medios locales.


Publicado en iProfesional