Judiciales bonaerenses rechazaron oferta del gobierno y piden un menor aumento para la Corte

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió rechazar la oferta salarial del gobierno provincial de un 26 por ciento de aumento, e insistirá en que se achique la brecha entre los salarios de los jueces de la Corte Suprema de Justicia bonaerense y el de los trabajadores que recién comienzan. Resolvieron realizar medidas de fuerza hoy y mañana realizarán un paro con una movilización a la casa de gobierno. En diálogo con Radio Estación Sur el secretario Adjunto de la AJB seccional La Plata, Oscar Martín, reclamó que la Corte esté en la mesa de negociación salarial y destacó que “nosotros no decimos que la Corte no tenga aumento. Decimos que tenga un menor aumento, porque estos ministros están ganando entre 70 y 80 mil pesos cada uno”.

Con el rechazo del aumento salarial de un 26 por ciento, los judiciales resolvieron realizar hoy asambleas y un paro activo, y mañana habrá paro total y movilización a la casa de gobierno provincial en La Plata.

El reclamo central de la AJB es la porcentualidad, es decir que se achique la brecha entre los sueldos de los jueces de la Corte y los trabajadores que recién comienzan. En Informativo FARCO, a través del informe de Radio Estación Sur, el secretario Adjunto de la AJB La Plata dijo que en una de las reuniones paritarias “nos manifestaron que recuperación porcentual este gobierno no estaba en condiciones de firmar. Nosotros el aumento que nos dieron lo rechazamos rotundamente porque no hay recuperación porcentual. En esa mesa de negociación tiene que estar sentada la corte porque acá también es responsable la corte de que no tengamos recuperación salarial”. El referente del gremio judicial en La Plata destacó además que “nosotros no decimos que la Corte no tenga aumento. Decimos que tenga un menor aumento, porque estos ministros están ganando entre 70 y 80 mil pesos cada uno”.

Informe de Natalia Ragusa, Radio estación Sur de La Plata

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco110412_2/ReporteEstacionSur110412-ReclamoDeJudiciales.mp3{/mp3remote}