La Agencia de Noticias, cada vez más cerca

paginafarcoagencia

Conforme a los mandatos y resoluciones de las últimas asambleas nacionales, el Encuentro de Rosario también permitió compartir una versión casi terminada del portal de la Agencia de Noticias de FARCO que estará en línea desde mediados de abril próximo.

 

La agencia reflejará tanto las noticias que se transmiten diariamente desde el Informativo nacional de la red, como las producidas en cada localidad por las radios comunitarias que son parte de FARCO, en soportes gráficos, radiales y audiovisuales. Éstos serán insumos para cualquier medio de cualquier parte del país, ya que tendrá un carácter absolutamente federal y plural.

La coordinación del proyecto está a cargo del secretario de la Mesa Nacional de FARCO, Pablo Antonini (Radio Estación Sur de La Plata) quien en la presentación expresó que esta herramienta “no debe reemplazar sino potenciar la producción de las radios, y reflejar la variedad de temáticas y abordajes que construimos todos los días desde la comunicación popular en todas las regiones del país”.

En tanto que la presidenta de FARCO, Mariela Pugliese, la consideró “un salto clave no sólo para FARCO, sino para toda la comunicación generada desde el sector sin fines de lucro, que va a servir para alimentar las agendas de la comunicación popular en general y me atrevo a decir de la comunicación comercial también”.