La APDH de La Plata lanzó un programa de protección de niños y adolescentes

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la ciudad de La Plata presentó “Acción Niñez”, un programa destinado a la protección de niñas, niños y adolescentes contra la violencia institucional. El programa busca promover la vigencia de sus derechos y “apunta a erradicar toda práctica violenta en situación de guarda institucional, encierro o calle, y fortalecer a las familias y organizaciones sociales para abordar situaciones de amenaza o vulneración de derechos de la niñez”. En declaraciones FM Raíces para Informativo FARCO Sara Cánepa, coordinadora del proyecto destacó específicamente “la detención de chicos por parte de la policía, la situación de chicos en calle y las violencias que pudieran ser ejercidas en lugares de encierro”.

Cánepa contó a FM Raíces que Acción Niñez “se desarrolla a través de distintos componentes, uno de ellos es una guardia permanente que atiente las situaciones de urgencia. Entendemos como estas situaciones a la detención de chicos por parte de la policía, la situación de chicos en calle y las violencias que pudieran ser ejercidas en lugares de encierro”.

También habrá “un consultorio interdisciplinario que está integrado por abogados, psicóloga, socióloga, trabajadora social. El consultorio va a construir indicadores y va a realizar informes a los organismos gubernamentales locales y también a organizaciones sociales y a organismos estatales internacionales de protección de derechos humanos”

Reporte de Julio César Santarelli, FM Raíces de La Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco170511/ReporteRaces170511-AccinNiez.mp3{/mp3remote}