La Capital (06-10-12)

Prensa Rosario inauguró su centro de formación profesional
Es un espacio abierto y gratuito para los trabajadores ocupados y desocupados. Funciona en Santiago 146 bis. Se dictarán cursos de cine, periodismo digital, radio y fotografía

Afiliados al Sindicato de Prensa asistieron anteayer a la inauguración del centro de capacitación.
El Sindicato de Prensa Rosario inauguró ayer el Centro de Formación Profesional “Pichincha” (CFP), un espacio de capacitación abierto y gratuito para los trabajadores ocupados y desocupados del sector de Industrias Culturales. Funciona en la sede de Santiago 146 bis. En la oportunidad también el Centro de Producción Satelital del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) comenzó a transmitir desde esta casa.

La apertura de este espacio es parte representativa del esfuerzo colectivo en torno de uno de los ejes de trabajo del gremio: la formación profesional. “Su institucionalización fue producto del empuje brindado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a partir de un convenio firmado este año, el cual permitió el dictado de los cursos de cine, periodismo digital, radio, transmisión de contenidos audiovisuales y fotografía que hoy están en marcha”, indicaron desde el Sindicato de Prensa Rosario.

“El porqué del nombre _Pichincha_ lo encontramos en el rescate de un barrio histórico de Rosario, de origen arrabalero y prostibulario, allá por la década del 30, marcado por el sello de lo que fue la estación de trenes Sunchales y que, desde entonces, tuvo un largo devenir hasta nuestros días con centros culturales, ferias de artesanos, expresiones artísticas callejeras y el encanto que dejó la impronta de laburantes y famosos visitantes de Pichincha”, agregaron.

El Centro de Formación Profesional Pichincha se abre para toda la sociedad “en busca de más idoneidad, nuevas certificaciones y mejores estándares profesionales, con proyectos culturales y recreativos y con el sello de la inclusión social y la igualdad de oportunidades”.

Publicado en La Capital