La Coalición Santa Fe reafirmó su compromiso con la aplicación de la ley de medios

Las organizaciones, sindicatos, trabajadores de prensa y radios comunitarias que integran la Coalición por una Radiodifusión Democrática de Santa Fe ratificaron su compromiso con la plena aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Fue en un encuentro realizado ayer en la capital santafesina en el que destacaron la importancia de que se cumpla la parte de la ley que pone fin a los monopolios mediáticos, como también el resto de los avances democráticos previstos en la norma. En declaraciones a FM Chalet emitidas en Informativo FARCO, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Jorge Hoffman, apuntó a que se avance con “el proceso de desmonopolización” y también con “la adjudicación de nuevas licencias” a organizaciones sociales.

Con respecto a la resistencia del grupo Clarín a cumplir con la ley, Hoffman aseguró que hay una “avanzada de destitución que una de las cabezas no es sólo el grupo Clarín, sino que es (Oscar) Aguad, el diputado radical procesado en Corrientes, que están haciendo todo lo posible para que no se aplique la Constitución en la designación de los jueces, así de simple y de sencillo”. Hoffman afirmó que buscan que “jueces subrogantes designados de una manera muy oscura pero todos ellos, oh casualidad, designados en el proceso genocida, dictaminen sobre algo que nadie cuestiona, que es la constitucionalidad de la ley”.

El dirigente estatal santafesino aclaró que “nuestra preocupación está en estos dos aspectos: uno, en que se cumpla la ley llevando adelante el proceso de desmonopolización, la ley en este sentido es absolutamente clara; y por otro lado, se lleven adelante procesos de adjudicación de nuevas licencias, fundamentalmente a las organizaciones sin fines de lucro”.

Por su parte Liana Alonso de Radio del Pueblo de Desvío Arijón, una de las emisoras santafesinas integrantes del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), expresó que “acá está en juego no tan sólo el artículo 161, sino que está en juego la construcción de poder popular, está en juego esta lucha histórica que hemos llevado adelante desde FARCO y de las organizaciones populares”.

Reporte de Diego Meloni, FM Chalet de Santa Fe

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco181012/ReporteFmChalet18-10-12.mp3{/mp3remote}