La comunidad de Bahía Blanca rechazó la excarcelación de 36 represores

La Comisión de Apoyo a los juicios reclamó en las calles de Bahía Blanca que el gobierno municipal se expida públicamente a favor del inicio de los debates orales en la causa Quinto Cuerpo, que repudie la excarcelación de 36 represores y a su vez impulse la renuncia del Juez de Faltas, Ricardo Germani, quien se desempeña en ese organismo que depende del gobierno municipal y fue agente de inteligencia durante la dictadura.

En la movilización se leyó un comunicado frente al palacio municipal, registrado por los micrófonos de FM De la Calle, en el que se criticó la decisión de la justicia que liberó a 36 represores a poco de que se confirme la fecha de inicio de los juicios orales: “Según parecen haber entendido estos funcionarios, los ahora imputados excarcelados acusados de burlar durante años a la justicia tras haber cometido las más aberrantes violaciones a los derechos humanos, no entorpecerían la consecución del proceso penal. El más elemental sentido común puede inferir que la posibilidad de recibir importantes condenas, por el carácter y el número de sus crímenes, pueda resultar por sí solo motivo suficiente para fugarse. Medios económicos, contactos y logística son elementos con los que han contado sus camaradas profugados y que sin duda también lo estarán al alcance de los recientemente liberados”. “No parece haberse sopesado en la balanza de los integrantes de la Cámara Federal el riesgo que su disposición implica para víctimas, testigos, querellantes, militante y vecinos en general. La comunidad toda se encuentra en estado de indefensión por cuanto está expuesta a cruzarse por las calles con quienes han demostrado sobradamente ser enemigos de los más elementales principios democráticos”, continuó el comunicado difundido a través de Informativo FARCO.

Informe de Astor Vitali, FM De la Calle de Bahía Blanca

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco090511/ReporteDeLaCalle090411-MarchaContraLibertadDeRepresores.mp3{/mp3remote}