La CTA de Micheli para y se moviliza junto a la CGT de Moyano y otras organizaciones

El sector de la Central de Trabajadores de la Argentina que lidera Pablo Micheli realiza hoy una jornada nacional de paro y movilización. Reclaman un salario mínimo de 5 mil pesos, el 82 por ciento móvil para los jubilados, eliminación del impuesto a las ganancias para los asalariados y de los topes en las asignaciones familiares, entre otros puntos. Además de esta CTA, participan de la movilización el sector de la CGT que lidera Hugo Moyano, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Barrios de Pie, el Movimiento Teresa Vive y la Federación Agraria Argentina, entre otros. En declaraciones a Informativo FARCO, Micheli dijo que están “reclamando lo que hace mucho tiempo estamos planteando sin tener respuesta” y criticó que “este gobierno no discute con nadie que piense distinto”.

La jornada incluye marchas, actos y cortes en todo el país y una movilización y acto central en la Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, previsto para luego de las 15. Micheli opinó que “es una vergüenza que haya una escala salarial tan dispar en nuestro país que va de 1 a 32” y explicó que “por eso nosotros planteamos una escala de 1 a 10 donde el sueldo máximo sea 50 mil, del presidente de la Nación, y el sueldo mínimo de 5 mil, el salario mínimo, vital y móvil”.

Además de los reclamos salariales, piden la derogación de la ley antiterrorista, una reforma agraria, el fin de los desalojos de campesinos e indígenas y libertad y democracia sindical, entre otros puntos. El secretario General de este sector de la CTA aseguró que “este gobierno no discute con nadie que piense distinto, ese es un problema gravísimo que tenemos en Argentina, no tenemos ninguna posibilidad de poder debatir de forma madura, seria responsable y ver cómo lo resolvemos”. Además dijo que “aquí solamente hay espacio para los que piensan igual que la presidenta, como es el caso de la CGT Balcarce que ayer estuvo reunida y ni siquiera le resolvió absolutamente nada”.

Entrevista de Informativo FARCO a Pablo Micheli

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco101012/ParoCtaMicheli-PabloMicheliEntrevista101012.mp3{/mp3remote}