La Defensoría del Público brindó una jornada de capacitación sobre el registro FOMECA a radios comunitarias

mendoza

Las jornadas, realizadas en Mendoza, Córdoba, Rosario, José León Suárez y La Plata, fueron de formación vinculada a trabajar sobre los formularios requeridos para el acceso al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) 2017 que otorga el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para fortalecer a las entidades del sector sin fines de lucro.

Las líneas de financiación pueden utilizarse para la tecnológica, la producción de contenidos de radios y canales y el acompañamiento en la gestión de emisoras y productoras comunitarias y de pueblos originarios. La nueva modalidad de los trámites online fue dificultosa y, por tal motivo, desde la red se creyó importante propiciar un espacio colectivo de trabajo para despejar dudas.

corodbaEn Mendoza concurrió Acobomar, La Leñera (Las Vegas), Tierra Campesina (Jocoli), Cuyum (Godoy Cruz), La Mosquitera (El Bermejo), Giramundo tv (San Jose) y La Lechuza (Pocitos, San Juan).

En Córdoba se realizaron estas capacitaciones con la participación de radio La Ronda, La Ranchada, FM Sur, El Brote, Local Paravachasca, Tortuga Radio Encuentro, además participaron Zumba La Turba y Agustín Tosco, pertenecientes a la RNMA.

rosarioEn Rosario pudieron participar Radio Cultura, FM Chalet y Radio Activa (de Santa Fe), FM Poriajhú (Capitán Bermúdez, Santa Fe), Aire Libre, La Hormiga, Qadhuoqte (de Pueblos Originarios, próxima a inaugurarse) y Radio Che Guevara (Rosario), La Correntada (San Pedro, Buenos Aires), La Posta Pergamino (Pergamino, Buenos Aires) y organización “Juana Azurduy” (Junín, Buenos Aires).

En la ciudad de La Plata estuvieron Radio Estación Sur, Radio Raíces rock, FM Futura, Radio Integración Boliviana, FM Resistencia (La Plata) y Radio Del Bosque (Villa Gesell).

La PLata