Con la presencia de FARCO, Defensoría del Público lanzó el “Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales”

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La Defensoría del Público junto a FARCO y otras organizaciones sociales y organismos públicos participaron y firmaron, el martes 10 de marzo, la carta de intención para contribuir y promover las acciones que se llevarán a cabo este año declarado de inclusión de la infancia y juventud en los medios audiovisuales.

En el acto, la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, detalló la agenda de trabajo que apuntará a garantizar, respetar y ampliar el derecho a la comunicación de los niños, niñas y adolescentes. Esta agenda fue elaborada por la “Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales” que se formó con las propuestas y demandas de 1750 chicas y chicos que representaron a 220 organizaciones, escuelas y otros espacios de pertenencia de todo el país y que se expresaron en las siete Audiencias Públicas organizadas por la Defensoría a lo largo del año pasado.

Este proceso de debate público sobre el vínculo de la juventud de Argentina mantiene con los medios audiovisuales fue acompañado por 170 instancias de formación y de discusión en las que participaron 4.000 jóvenes. Es, además, la primera vez que este debate es impulsado desde un organismo estatal y constituye uno de los tantos avances en relación al derecho a la comunicación a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La intención de estas Audiencias y de la carta firmada por las organizaciones y organismos es contribuir a ampliar el ejercicio efectivo del derecho a la comunicación por parte de niñas, niños y adolescentes y profundizar la ciudadanía comunicacional de ese sector social que constituye uno de los principales destinatarios de la radio y la televisión y, en muchos casos, uno de los principales vulnerados.