La EBY dijo no y los vendedores volvieron al corte pero lo levantaron hasta el lunes

En Misiones los puesteros del mercado conocido como la Placita del Puente Posadas – Encarnación se mantienen en un compás de espera hasta el lunes. Ayer la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) rechazó el reclamo que hacían estos comerciantes por la caída de ventas ocasionada por las obras complementarias y las inundaciones que sufrieron, y volvieron a cortar el puente cada media hora. Desde el municipio de Posadas se acercaron para mediar en el conflicto y los vendedores decidieron volver a trabajar y suspender el corte hasta el lunes. En declaraciones a Radio El Libertador emitidas en Informativo FARCO, una de las comerciantes aseguró que “no queremos hacer daño a nadie pero reclamamos nuestro derecho”.

La mujer contó que luego de la aparición de funcionarios municipales que intentaron mediar en el conflicto se decidió suspender el bloqueo del puente hasta el lunes “porque tenemos que vender, estamos sin trabajar, porque venimos del 2009 con estos daños y perjuicios”. Por eso explicó que “vamos a trabajar hoy, mañana y el domingo porque tenemos muchas deudas que pagar, tenemos préstamos que pagamos por día, muchas cositas, llegan los impuestos. Quedamos que el lunes si Dios permite vamos a ver si viene el intendente, vamos a ver qué pasa. Pero estamos todos pacíficamente. No queremos hacer daño a nadie, pero reclamamos nuestro derecho”.

Reporte de Julio Moyano, Radio El Libertador de Posadas

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco041111_508/ReporteElLibertador041111-PlacitaDelPuentePosadasEncarnacin.mp3{/mp3remote}

Ver también: Puesteros misioneros cortaron el paso a Paraguay, lograron reunión y el jueves les responden