La fiscalía y la querella pidieron perpetua para el femicida Tomaselli

En La Pampa, terminaron los alegatos en el juicio al femicida Marcelo Tomaselli y tanto el fiscal Alejandro Gilardenghi como la querella solicitaron la pena de prisión perpetua. Tomaselli asesinó a su pareja Carla Figueroa tras ser liberado de prisión cuando la justicia lo benefició con la figura de “avenimiento” después que su pareja, violada por él, lo perdonara. Figueroa recibió 15 puñaladas 10 días después de la liberación de Tomeselli. En Informativo FARCO nuestros corresponsales de Radio Libre de General Pico informaron que hoy la querella y fiscalía pidieron perpetua, mientras que el defensor oficial, Walter Vaccaro, pidió 10 años.

El juicio a Tomaselli comenzó ayer con su declaración, en la que se responsabilizó por el crimen pero afirmó que no recordaba nada. Entre ayer y hoy declararon 20 testigos. Se trata de un caso emblemático de violencia de género. El debate oral y público finalizó hoy con los alegatos, y el tribunal dará a conocer la sentencia el miércoles 27 de junio.

Informe de Claudia Giacobbe, Radio Libre de General Pico

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco190612_2/ReporteLibre19061212.30-AlegatosEnJuicioAFemicida.mp3{/mp3remote}