La justicia confirmó el procesamiento de 5 represores de Junín y se acerca el juicio oral

La Cámara Federal confirmó el procesamiento contra 5 represores de la dictadura acusados de secuestros, torturas y asesinatos cometidos en la zona de Junín. Se trata del ex jefe militar de la región Angel Gómez Pola, los comisarios Abel Bracken, Julio Esterlich y Edgardo Mastrandrea y el médico policial Aldo Chiachetta. Estos 5 represores se suman a dos procesados anteriormente que son Miguel Almirón y Francisco Manzanares. En declaraciones a Radio AMCIPA emitidas en Informativo FARCO, la abogada querellante Griselda de Antoni aseguró que “los procesamientos están confirmados así que estamos ya en el camino inexorables hacia un juicio oral”

La letrada aclaró que “no significa que estemos hablando de una inmediatez. Estamos hablando ahora de que van a seguir las etapas recursivas, los planteos de las defensas tendientes a dilatar el proceso pero de ninguna manera no se va a llegar o van a impedir que esta gente sí llegue a un juicio oral”.

Por su parte el ex director de Derechos Humanos de Junín Oscar Farías, destacó además que “la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación también va a ser parte querellante en nuestra causa. Hasta ahora desde el 2007 era la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. Eso también es un logro, que la secretaría nacional también quiera presentarse como querellante en la causa por Junín”.

Reporte de Matías Canzonetta y Diego Celis, Radio AMCIPA de Junín

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco041111/InformeFinalFarco.mp3{/mp3remote}