La justicia cordobesa negó lesbofobia en el crimen de Natalia Gaitán

El tribunal cordobés que condenó a 14 años de prisión a Daniel Torres por el asesinato de la novia de su hijastra, consideró que el crimen no fue por la condición de lesbiana de la chica. Así lo argumentaron los jueces de la Cámara 7ª del Crimen en los fundamentos del fallo que dieron a conocer en las últimas horas. Sin embargo para la abogada Leticia Celli, el de Natalia Gaitán fue un crimen claramente lesbofóbico. En declaraciones a Radio Sur de Córdoba emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Celli aseguró que fueron muchos los testimonios que en el juicio confirmaron que Torres sentía “desprecio por la orientación sexual de Natalia y por la elección de su hijastra” como pareja.

La abogada Leticia Celli, integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos expresó a Radio Sur que “nosotros creemos que es muy importante que la justicia, que muchas veces se manifiesta patriarcal, machista, reconozca en este caso que Daniel Torres la mató claramente a Natalia “Pepa” Gaitán por ser lesbiana, o sea que la lesbotranshomofobia existe en Argentina”.

Celli resaltó que durante el juicio “la mayoría de los testimonios dieron cuenta de que este actuar fue claramente un actuar lesbofóbico. Todos los testimonios que pasaron por allí dieron cuenta de situaciones previas en las cuales él había manifestado su desprecio por la orientación sexual de Natalia y por la elección de su hijastra”.

Reporte de Alberto Dipietromica, Radio Sur de Córdoba

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco240811/InfoFarco24agos2011CasoGaitan.mp3{/mp3remote}

Entrevista de Radio Sur a Leticia Celli

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco240811_890/CasoNataliaGaitn-LeticiaCelliAbogadaEntrevista.mp3{/mp3remote}