La justicia porteña inauguró delegación en zona sur de capital frente a la desigualdad norte-sur

La Asesoría General Tutelar inauguró una oficina de atención descentralizada para recibir las presentaciones de los vecinos de los barrios de Mataderos y Liniers frente a la desigualdad entre el norte y el sur de la ciudad. Los barrios del sur de la capital federal son los más postergados por el gobierno porteño. “La Asesoría Tutelar es el órgano de la justicia que monitorea las políticas públicas que deben optimizar derechos de la infancia y la adolescencia”, explicó en Frecuencia Zero la Asesora Tutelar de la ciudad de Buenos Aires, Laura Musa.

La delegación de la Asesoría se instaló para recibir denuncias de vecinos de los barrios Mataderos y Liniers, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, frente a la desigualdad con la zona norte. La Asesora Tutelar de la ciudad, Laura Musa, explicó a Frecuencia Zero para Informativo FARCO que “la Asesoría Tutelar es el órgano de la justicia que monitorea las políticas públicas que deben optimizar derechos de la infancia y la adolescencia, nosotros controlamos a los organismos que deben hacer que ningún niño tenga sus derechos vulnerados, hacer las acciones judiciales pertinentes para que sean repuestos sus derechos, derecho a la educación, derecho a obtener la cama que corresponde cuando necesitan una internación hospitalaria, el derecho a ingresar en un subsidio que quizás se le pueda estar negando indebidamente”.

En la zona sur de la ciudad vive el 74 por ciento de los niños y niñas pobres y las principales demandas ante la Asesoría se relacionan con temas habitacionales, la salud y la educación. “La verdad que en materia de educación la responsabilidad debe ser sólo del estado y nos parece una solución pobre como para pobres y por eso estamos queriendo que no haya esta fractura, que el mismo sistema de calidad y de ingreso a un sistema educativo aunque sea muy pequeño, como plantea la Constitución de la ciudad, que a partir de los 45 días hasta los 5 años sea dependiente del Ministerio de Educación”, continuó la titular de la Asesoría de la ciudad.

Informe de Hernán González, de Frecuencia Zero

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco090611/ReporteFrecuenciaZero090611-SurPorteoPostergado.mp3{/mp3remote}