La juventud recibió con expectativa al Procrear en Mar del Plata

El plan Procrear comenzó a generar muchas demandas de consultas y solicitud de turnos en Mar del Plata. El Programa Crédito Argentino del bicentenario, que planea la construcción de 400 mil nuevas viviendas en los próximos cuatro años en todo el país, fue recibido con expectativa en una ciudad turística en la que quienes pueden construyen propiedades para alquilar en el verano y quienes necesitan una vivienda no pueden acceder a ella. En Informativo FARCO, a través del informe desde FM De la Azotea, la jefa de una de las delegaciones de la ANSES, Nancy Scarsella, aseguró que entre los principales interesados están “muchísimas parejas jóvenes con un promedio de ingresos de entre 5 y 7 mil pesos. Una clase media que está contenta con poder recibir el Procrear”.

La falta de un acceso viable a una vivienda para miles de jóvenes y parejas establecidas es el principal motivo que produce que cientos de personas se acerquen diariamente a las oficinas de la ANSES de todo el país consultando por los créditos para la construcción de vivienda lanzados por el gobierno nacional. La titular de la delegación de ANSES ubicada en el barrio portuario, Nancy Scarsella, explicó que “el primer día después del anuncio de la presidenta la verdad que tuvimos una demanda bastante importante. Muchísimas consultas y muchos ya venían con una decisión tomada a sacar el turno. Pero en el caso del puerto estamos con un promedio de 50 turnos. Cuando hablo de turnos hablo de turnos con terrenos. Después tenemos muchísima demanda de los que vienen a consultar y sin terrenos tenemos aproximadamente 100 personas que pasan a llenar su formulario para que el banco (Hipotecario) después se pueda comunicar con ellos”.

Mar del Plata es una de las ciudades con mayor índice de desocupación de todo el país. Miles de jóvenes y adultos viven en casas de sus padres o tienen que destinar la mayor parte de sus ingresos en alquileres de departamentos, y por otro lado decenas de torres y edificios lujosos que se construyen en las zonas más acomodadas de la ciudad para ser alquilados durante el verano.

Consultada por FM De la Azotea sobre quienes son los que más consultan por el plan la jefa de esa sede de ANSES aseguró que “muchísimas parejas jóvenes con un promedio de ingresos de entre 5 y 7 mil pesos. Una clase media que está contenta con poder recibir el Procrear”. Dijo también que reciben “También muchos monotributistas que vienen a consultar y a querer sacar el turno”.

Informe de Juan Manuel Quintanilla, FM De la Azotea de Mar del Plata

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco250612/ReporteAzotea250612-PlanProcrear.mp3{/mp3remote}