La Madres repudiaron la orden de borrar los pañuelos en San Martín de los Andes

La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudió la decisión del municipio de San Martín de los Andes de mandar a borrar los pañuelos que habían sido pintados en la plaza central de la ciudad neuquina. Las madres emitieron un comunicado de repudio luego de conocer la noticia de que allí se había ordenado borrar los pañuelos pintados el último 24 de marzo y que se había usado a beneficiarios de planes sociales para hacerlo.

La presidenta de la organización Hebe de Bonafini leyó ayer, durante la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo, el comunicado que señala que la “Asociación Madres de Plaza de Mayo repudia enérgicamente que se haya ordenado borrar los pañuelos blancos en la plaza central de San Martín de los Andes, Neuquén, por instrucción de la municipalidad local. Las Madres rechazamos y excecramos que se haya ordenado borrar nuestro símbolo de lucha y resistencia, pintado el 24 de marzo pasado con la participación de miles de personas, en su mayoría jóvenes. Además, despreciamos que se haya utilizado a beneficiarios de planes sociales para borrar los pañuelos”.

Bonafini agregó además que “hay que darle una sanción a las personas que los borraron, porque aunque sean compañeros y gente humilde que vive de un plan, hay que enseñarles que por la obediencia debida mataron a 30 mil, hubo 8 mil novecientos en la cárcel, 15 mil fusilados en las calles. La obediencia debida no tiene que existir. Y un plan social que es una mierda, no puede valer más que la dignidad de las personas”.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo opinó que lo ocurrido “es un paso atrás y es peligroso”.

Los pañuelos blancos que fueron borrados de la plaza de San Martín de los Andes por orden del gobierno municipal del Movimiento Popular Neuquino (MPN) serán pintados de nuevo por vecinos y organizaciones de la ciudad este lunes 4 de abril en el marco de las actividades por los 4 años del fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba.

Hebe de Bonafini presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco010411/PauelosSanMartn-HebeDeBonafini01.mp3{/mp3remote}