La Plata. Más voces después de la tormenta (Radio Estación Sur)

Seguimos sumando historias, testimonios, denuncias, iniciativas solidarias, y también opiniones de especialistas sobre las causas del fenómeno a modo de apuntes para el debate que viene detrás de la urgencia. También,  la solidaridad inmensa que nos llega desde tantos puntos del país.

Leonardo Cano, Facultad de Cs. Exactas de la UNLP: convocatoria solidaria y la ciencia al servicio del pueblo damnificado; análisis del agua en cada barrio, producción propia de alcohol en gel y lavandina en sus laboratorios y otras iniciativas de docentes, graduados y alumnos.

DESCARGAR AUDIO: Leonardo Cano, Facultad de Ciencias Exactas

{mp3remote}http://radioestacionsur.org/wp-content/uploads/2013/04/130405-Ct-leonardo-cano-05-04-2013_192026.mp3{/mp3remote}


Julio César Gianibelli, Geofísico, asesor científico del Servicio Meteorológico Nacional, especialista en climatología espacial y medio ambiente.

DESCARGAR AUDIO: Julio César Gianibelli, Geofísico y asesor científico del Servicio Meteorológico Nacional

{mp3remote}http://radioestacionsur.org/wp-content/uploads/2013/04/130405-Gianibelli-editado.mp3{/mp3remote}

Juan Delú, de Radio Futura, actualizándonos la situación de Villa Elvira y Villa Montoro en diálogo con vecinos y desde escuela que funciona como Centro de Recepción de personas y donaciones.

DESCARGAR AUDIO: Juan Delú – Radio Futura – desde Villa Elvira

{mp3remote}http://radioestacionsur.org/wp-content/uploads/2013/04/Juan-Futura-editado.mp3{/mp3remote}

Nuestro compañero Martín Luna, desde Ringuelet, en diálogo con trabajadores de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda que realizan tareas de limpieza, y advirtiendo acerca de avivadas y especulaciones respecto a las cosas que la genta descarta.

DESCARGAR AUDIO: Martin Luna desde Ringuelet

{mp3remote}http://radioestacionsur.org/wp-content/uploads/2013/04/Martin-Luna-2da-salida-editado.mp3{/mp3remote}

Juan Manuel Bruno, Centro Social y Deportivo Villa Argüello, denuncia fuerte represión y presencia policial en el barrio frente a reclamos en la madrugada de ayer, y traza un panorama de la zona.

DESCARGAR AUDIO: Juan Manuel Bruno desde Villa Argüello

{mp3remote}http://radioestacionsur.org/wp-content/uploads/2013/04/Juan-Manuel-Bruno-2da-salida-editado.mp3{/mp3remote}


Claudia Rodríguez, del Movimiento Evita, respecto a las tareas generales emprendidas por la organziación y la jornada solidaria a realizarse hoy desde la Facultad de Periodismo, instituída como centro de distribución.

DESCARGAR AUDIO: Claudia Rodriguez – Movimiento Evita

{mp3remote}http://radioestacionsur.org/wp-content/uploads/2013/04/Claudia-Rodriguez-Mov-Evita-editada.mp3{/mp3remote}


Camilo Serra, de la Federación Universitaria de Córdoba, y cómo se organiza la fuerte iniciativa solidaria hacia nuestra ciudad desde esa región.

DESCARGAR AUDIO: Camilo Serra – Federación Universitaria de Córdoba

{mp3remote}http://radioestacionsur.org/wp-content/uploads/2013/04/Camilo-Serra-editado.mp3{/mp3remote}