La Plata: Muestra abierta para encontrar a la nieta apropiada Clara Anahí

Estrenó en el Teatro Argentino de La Plata la muestra “Clara Anahí Mariani” donde se relata con imágenes y objetos la búsqueda que lleva adelante hace más de 3 décadas la Asociación Anahí.

En diálogo con FM Raíces de La Plata, María Isabel Chorobik de Mariani, “Chicha” Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y abuela de Clara Anahí relató para Informativo FARCO que “el objetivo de la muestra es contribuir a la búsqueda de Clara Anahí. Contiene fotografía, objetos, sonido. Es grande la muestra. Y tiene fotografías de Clara Anahí, que tenía tres meses cuando se la llevaron, de manera que tenía su rostro ya formadito y sus rasgos bastante distintivos”.

La beba fue apropiada cuando tenía tres meses, y es hija de Diana Teruggi y Daniel Mariani. Fue apropiada el 24 de noviembre de 1976 en el ataque a la casa de sus padres con ametralladoras, fuego de morteros y bombas de fósforo en un operativo del ejército y la policía. La muestra estará abierta por los próximos 15 días en el Teatro Argentino de La Plata, ubicado en Calle 51 e/ 9 y 10 de La Plata, y la entrada es gratuita.

Reporte de Julio Cesar Santarelli, FM Raíces de La Plata

{mp3remote}https://historico.farco.org.ar/audios-especiales/REPORTERAICES040311.mp3{/mp3remote}

Entrevista completa con “Chicha” Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y abuela de Clara Anahí

{mp3remote}https://historico.farco.org.ar/audios-especiales/EntrevistaRaicesaChichadeMariani-040311.mp3{/mp3remote}