La policía ocupó el hospital de Tucumán en medio del reclamo de los trabajadores

Los trabajadores autoconvocados de la salud de Tucumán iniciaron una toma simbólica del hospital Centro de Salud luego de que la policía de la provincia ocupara el lugar. Los empleados agrupados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) llevan varios meses de reclamo salarial sin obtener respuesta del gobierno de José Alperovich a quién hoy le volvieron a pedir audiencia. En declaraciones recogidas por el Colectivo de Comunicación Popular La Palta emitidas en Informativo FARCO el médico Jesús Amenábar explicó que la medida fue “una reacción de repudio y de indignación ante la toma del hospital por parte de la policía”.

El médico y delegado gremial relató que “el hospital fue tomado por la policía. Esto ha generado una indignación de parte de todos los trabajadores de la salud que hemos repudiado esta actitud del gobierno de enviar la policía acá. Y ante esta actitud de toma del hospital por parte de la policía por orden del gobierno, hemos decidido cerrar las puertas del hospital”.

Amenábar aclaró que “esto ha sido una reacción de repudio y de indignación ante la toma del hospital por parte de la policía, lo cual nos parece un acto de cobardía”. Además advirtió que “los que estamos acá somos trabajadores de la salud, enfermeras, camilleros, farmacéuticos, bioquímicos, médicos, empleados administrativos, arquitectos y no somos delincuentes”. Y agregó que “la policía normalmente debería estar para custodiar a la sociedad de los delincuentes, de los criminales, de los violadores”.

Con respecto a la medida de fuerza el profesional aseguró que “las guardias están funcionando, ahora están funcionando para lo que son realmente emergencias y urgencias”.

Reporte de Delfina Campero, Colectivo de Comunicación Popular La Palta de Tucumán

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco220711/ReporteLaPalta220711-AutoconvocadosDeLaSalud.mp3{/mp3remote}