La presidenta entrega el microcrédito 250 mil, “para ir avanzando hacia una sociedad de mayor igualdad social”

La presidenta Cristina Fernández entregará hoy el microcrédito número 250 mil con un acto en la Casa Rosada. Se trata de préstamos de pequeño monto que se entregan a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a grupos de pequeños productores y emprendedores a una tasa máxima del 6 por ciento anual. El porcentaje de devolución de estos préstamos es del 92 por ciento. En Informativo FARCO, a través del diálogo con FM Poriajhú, el coordinador de la Dirección Nacional de Microcréditos, Alberto Gandulfo, aseguró que “estos 250 mil créditos representan en su conjunto gente trabajando. Gente que se organiza de manera solidaria y que fundamentalmente marca el camino de un nuevo desarrollo, un nuevo modelo de país”.

Según se informó desde el Ministerio, desde la creación del Programa Nacional de Microcréditos en 2006 se entregaron fondos por 525 millones de pesos. El acto de hoy será a las 18 en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno y estará encabezado por la presidenta.

“La presidenta es la que nos incita con el tema de la igualdad social. ‘Somos la generación de la igualdad social’, dice la presidenta. Hoy estamos dando un paso más en esto de ir reafirmando la economía solidaria, reafirmando al microcrédito como una herramienta de la economía social para poder ir avanzando hacia una sociedad de mayor igualdad social”, aseguró Gandulfo a la FM Poriajhú de Capitán Bermúdez.

El funcionario continuo indicando que “estos 250 mil créditos representan en su conjunto gente trabajando. Gente que se organiza de manera solidaria y que fundamentalmente marca el camino de un nuevo desarrollo, un nuevo modelo de país. Entonces hoy volvemos a reforzar este compromiso entre organizaciones y estado”.

“Este acto en casa de gobierno donde marcamos una vez más la presencia del estado con la organizaciones sociales en el centro del poder político que es el eje de la transformación, la política como eje de la transformación”, dijo Gandulfo en Informativo FARCO.

Entrevista de FM Poriajhú a Alberto Gandulfo

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco290512_2/MicrocreditosAlbertoGandulfo290512.mp3{/mp3remote}