La revista barrial La Mosquitera festejó sus 100 números

paginamosqui

La historia de La Mosquitera FM radio comunitaria, no puede contarse sin mencionar a La Mosquitera revista barrial, cuyo primer número salió a la calle en febrero de 2001, con una tirada de 2.000 ejemplares. Esta revista se distribuía gratuitamente a los vecinos de El Bermejo y alrededores mostrando una visión diferente a la de los medios hegemónicos y sobre todo local de los hechos de la comunidad.

El sábado pasado, Asociación Comunicacional y Cultural La Mosquitera, festejó en el Predio de la Coopertiva La Lagunita – Empresa Recuperada con música, exposición de revistas y un foro-debate llamado “La producción gráfica autogestiva en Mendoza”, en el cual participaron revista La Vena, revista Leonidas, ARECIA, Contemporáneos, la Asociación de Empresas recuperadas y EDIUNC.

Nelson Belmar, uno de los fundadores de la revista, destacó el esfuerzo y el compromiso del actual equipo editor: “Son años importantes, hay toda una historia interesante, nuevas construcciones con otros conceptos de cómo construir y concebir el concepto comunicacional”.

paginamosquiter