La Rioja: Organizaciones de derechos humanos piden destituir a juez que benefició a represores

Organizaciones de derechos humanos de la provincia de La Rioja iniciaron una campaña información y recolección de firmas para lograr la destitución del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena. El magistrado decidió el mes pasado sobreseer y dictar falta de mérito para 17 imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, entre ellos Luciano Benjamín Menéndez.

En declaraciones a FM Ciudadanos emitidas en Informativo FARCO el ex preso político Lucho Gómez contó que la recolección de firmas se está realizando “con gran repercución sobre todo con jóvenes, estamos en la plaza a la mañana y a la tarde, es impresionante la cantidad de gente”. Además adelantó que “es muy importante la cantidad de firmas que se recogieron en muy poco tiempo”. El sobreviviente de la dictadura expresó además la disconformidad de los testigos para seguir declarando ante Herrera Piedrabuena porque “nos sentimos absolutamente faltos de garantías para seguir declarando ante alguien que ya se pronunció, que ya tomó posición”.

Reporte de Rubén Romero Chávez, FM Ciudadanos

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco100311/ReporteCiudadanos090311-FirmasParaIniciarJuicioPoliticoAJuez.mp3{/mp3remote}