Trabajadores contratados por la provincia de La Rioja reclaman pase a planta transitoria

En La Rioja trabajadores contratados por la administración pública provincial reclaman el pase a planta transitoria al gobierno de Luis Beder Herrera y hoy tenían previsto montar una radio abierta en la Plaza 25 de mayo de la capital. En declaraciones a FM Ciudadanos difundidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) la delegada de los trabajadores Silvina Meléndez expresó que el sueldo de un contratado en La Rioja “no supera los 700 pesos la media” y hay algunos que apenas reciben “150 pesos”.

Según la delegada Silvina Meléndez, los trabajadores contratados y becados que prestan servicio en la administración pública provincial de La Rioja reclaman “que el señor gobernador contemple la posibilidad de pasar a planta transitoria a todos los contratados paulatinamente, progresivamente, porque la mayoría llevamos mucho tiempo de contratados”.

Consultada por FM Ciudadanos para Informativo FARCO la delegada contó que el sueldo de un contratado “no supera los 700 pesos la media, porque hay muchísima gente con 400 pesos y hay otra gente, que recién se está enterando el señor ministro de gobierno, que cobra 150 pesos”.

La trabajadora remarcó que “nosotros prestamos un servicios efectivo, con responsabilidad de horario, de firma, de sello, un lugar de trabajo específico y una función específica”.

Meléndez aseguró que el gobernador de la provincia Luis Beder Herrera no los “ha recibido en ningún momento”. Además dijo que tienen el apoyo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de La Rioja, del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP) y de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP).

Reporte de Rubén Romero Chávez, FM Ciudadanos de La Rioja

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco060511/ReporteCiudadanos060511-ReclamoDeEstatales.mp3{/mp3remote}