La Ronda cumplió cinco años y organizó un evento por el Día de la Memoria

contamosconmemorialaronda

La radio comunitaria “La Ronda” de Colonia Caroya, Córdoba, Biblioteca Popular La Bicicleta y Cine Social realizaron el domingo 22 de marzo “Contamos con Memoria”, una conmemoración con relatos, cuentos y cine por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El espectáculo de lecturas con imágenes y sonidos y la reproducción de la película “Infancia Clandestina” de Benjamín Ávila fue en el Cine Social del Club Agraria de Colonia Caroya con el apoyo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Con entrada libre y gratuita, los textos elegidos fueron “Derecho al Delirio” de Eduardo Galeano, “Miedo en Primavera” de Lita Pino, “La larga risa de todos estos años” de Rodolfo Fogwill y “La línea” de Beatriz Doumerc y Ajax Barnes. En FM La Ronda, Rodrigo Chávez contó que “los cuatro textos fueron seleccionados por integrantes de la biblioteca y marcan diferentes momentos de la historia argentina”.

Asimismo, la radio La Ronda estuvo de festejos cumpliendo cinco años de vida, siendo el primer proyecto de comunicación ciudadana sin fines de lucro en la región. Fue el 15 de marzo del 2010 cuando empezó a dar sus primeros pasos con transmisiones de prueba, la conformación del colectivo de trabajo y reacondicionamiento de sus salas, registrándose ese mismo día en la AFSCA como la radio comunitaria 95.1 FM, aunque su presentación en sociedad sería el 14 de agosto de ese mismo año.