La Voz del Cerro en el ciclo de charlas Hablemos de Radio en la Universidad de Jujuy

jujuy

La radio comunitaria La Voz del Cerro -integrante de FARCO– participó del conversatorio público de trabajadores de la radiofonía local enmarcado en un ciclo de charlas, que se realiza todos los años, denominado “Hablemos de Radio”. Este se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y fue organizado por los Talleres de Tecnología y Producción de esta casa de estudios.

En la misma se debatió sobre la situación de las radios sin fines de lucro. Por ese motivo se compartio con estudiantes y público la percepción que tienen de esa situación como comunicadores/as comunitarios/as.

jujuy1Además de Daniel Chauqui representando a FARCO y a la radio La Voz del Cerro, participó Anna Esquetino de la Radio Artistica de Humahuaca, Moisés Rioja de la Secretaria de Agricultura Familiar y AMARC Argentina, y Sebastian Ferreyra de Radio Pueblo del Barrio Alto Comedero y de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Chauqui resaltó que “lo importante es compartir y evaluar el sostenimiento de los medios sin fines de lucro, el incumplimiento de varios articulos de la ley de medios y la falta de compromiso en el pago de los Fomecas por parte del ENACOM en Jujuy”, y agregó: “Los medios sin fines de lucro también exigimos que se legalicen las radios que dependen de una desición política y se dejen de beneficiar a los medios que saturan el espectro radiofónico de San Salvador de Jujuy”.