Las cenizas del volcán Puyehue llegaron a San Martín de los Andes

Las cenizas del volcán chileno Puyehue siguen cayendo sobre la Patagonia Argentina. El sábado comenzaron a caer sobre la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche afectando la actividad normal de la ciudad. También fue afectada la localidad neuquina de Villa La Angostura. Luego la nube se fue extendiendo hacia el este llegando incluso a ciudades como Puerto Madryn y Trelew en la costa atlátincia de la provincia de Chubut. En las últimas horas dejaron de caer cenizas en Bariloche pero esta mañana la nube llegó a San Martín de los Andes en Neuquén. “Amanecimos blancos” contó el corresponsal de FM Pocahullo en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Según relató Lautaro Capece desde la emisora comunitaria de San Martín de los Andes, “entre las 5 y las 6 de la mañana comenzaron a caer las cenizas del volcán Peyehue” sobre la ciudad.

El su informe para la audienccia de todo el país contó que “se suspendieron todas las actividades de todo tipo, bancos, escuelas, municipio, todo lo que es la actividad normal de cualquier ciudad”.

Además relató que se sugirió a la población tomar “precauciones para evitar el contacto con la ceniza, tratar de no salir, tratar de poner en las aberturas trapos o ropa húmeda para que no ingrese la ceniza dentro de la casa, juntar agua potable”.

San Martín de los Andes está ubicada a 180 kilómetros al norte de San Carlos de Bariloche.

Reporte de Lautaro Capece, FM Pocahullo de San Martín de los Andes

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco060611/ReporteAlgarrobal060611-JuicioARepresores.mp3{/mp3remote}