Las Madres cumplieron 1800 jueves en la Plaza de Mayor sin faltar nunca

La Asociación Madres de Plaza de Mayo celebró ayer sus 1800 jueves consecutivos en la histórica plaza donde las madres comenzaron su ronda hace 35 años. La presidenta de la organización Hebe de Bonafini expresó en su discurso que “las madres estamos superemocionadas de haber gestado todo esto que pasa hoy, estamos emocionadas y felices, porque no pensábamos que podíamos ser felices a pesar de lo que nos pasó”. Luego de la tradicional ronda en el jueves número 1800, la celebración se trasladó a la puerta del bar El Revolucionario donde se realizó una gran mateada que obligó a cortar parte de calle Hipólito Irigoyen de la ciudad de Buenos Aires por la gran cantidad de gente que se acercó a participar.

Bonafini dijo que “aquí pasamos de todo, nos golpearon, nos llevaron, pero estamos acá por ellos, por nuestros hijos, ellos nos trajeron aquí, por ellos venimos aquí”. También recordó a Azucena Villaflor y otras madres que fueron desaparecidas por la dictadura y recalcó que “esas compañeras desaparecidas nos dejaron también una responsabilidad, nadie quería volver a la plaza, nosotras tuvimos que volver a empezar, casa por casa, madre por madre, persona por persona. Porque ahora teníamos madres desaparecidas e hijos desaparecidos”.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo remarcó que “para nosotras reivindicar a nuestros hijos como revolucionarios es lo más importante que hemos hecho. Socializar la maternidad y reivindicar la revolución nos parece que todavía es un hecho que les debemos a ellos”. También elogió a la presidenta Cristina Fernández porque “nos está demostrando que está haciendo la revolución, todos los días hace un acto revolucionario”. Además destacó que “estamos avanzando tanto, estamos mejorando tanto, este país está tan lindo y parte se lo debemos a nuestros hijos”.

Hebe de Bonafini dijo también que “las madres cuando nos vamos muriendo las cenizas están en esta plaza, así que nunca vamos a dejar de estar”.

Reporte de Bruno Rossi, AM 530 La Voz de las Madres de Buenos Aires

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco191012/ReporteMadres191012-1800JuevesDeLasMadres.mp3{/mp3remote}

Discurso de Hebe de Bonafini jueves 181012

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco191012/1800JuevesDeMadres-DiscursoDeHebeDeBonafini.mp3{/mp3remote}