Las Madres de Plaza de Mayo anunciaron un juicio ético y político al grupo Clarín

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, informó hoy en conferencia de prensa la realización de un nuevo juicio ético y político, esta vez al grupo Clarín. En este proceso se expondrá la investigación que se está desarrollando sobre el diario Clarín, Radio Mitre, el canal de cable TN, Canal 13, Cablevisión y la empresa que fabrica el papel para diarios Papel Prensa. El juicio será el 22 de diciembre desde las 19 horas en la Plaza de Mayo. “Es por nuestra propia libertad, la libertad de los sin voz, es por defender la ley de medios, por defender la libertad sindical de los compañeros trabajadores. Y es una respuesta por la justicia la memoria fértil y la igualdad”, explicó Hebe de Bonafini en la conferencia de prensa en la cobertura de AM 530 La Voz de las Madres.

Este proceso simbólico llega después del que las madres hicieron en los ’80 a los médicos vinculados con los crímenes de la dictadura, y el año pasado a un grupo de periodistas y jueces. Como en los casos anteriores el juicio tendrá abogados defensores, querellantes, fiscales y al pueblo como juez. “Vamos a hacer un juicio ético y político al grupo Clarín. Juicio al grupo que roba niños, verdades y esperanzas. Van a decir que es casería de brujas, van a decir que es contra le libertad de expresión, van a decir que es una escalada del gobierno, pero no es nada de eso. Es por nuestra propia libertad, la libertad de los sin voz, es por defender la ley de Medios, por defender la libertad sindical de los compañeros trabajadores. Y es una respuesta por la justicia la memoria fértil y la igualdad”, explicó la presidenta de Madres en un fragmento de la conferencia emitido en Informativo FARCO.

La actividad, que será el 22 de diciembre XXX, no se suspende y en caso de lluvia se realizará en el Espacio Cultural Nuestros Hijos que funciona en la ex ESMA. Hebe explicó que el juicio “por ahora solo va a ser el grupo Clarín porque es el que tiene más medios, como 300 medios en todo el país. Entonces dicen una mentira en Clarín o en Canal 13 y sale por todo el país. Entonces cuando te difaman y te arrastran por el piso y te pegan como quieren todo el país lee, escucha y ve eso que no es cierto. Y eso es lo que queremos mostrar las madres, y lo que queremos comparar. Qué pasaba y qué decían. O qué se dice y qué pasa”.

Conferencia de prensa de Hebe de Bonafini, en AM 530 La Voz de las Madres

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco051211_2/AnuncioMadres051211.mp3{/mp3remote}