Las Madres de Plaza de Mayo de La Rioja también reivindican su lucha de 34 años

Las Madres de Plaza de Mayo filial La Rioja reafirmaron la lucha de los últimos 34 años de las Madres de todo el país. En declaraciones a  FM Ciudadanos emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Marcela Ledo, presidenta de la agrupación en esa provincia aseguró que “lo que queremos dejar en claro es que a nuestra lucha nada la puede empañar, ni nada puede hacernos parar nuestro reclamo”. Las Madres riojanas emitieron un comunicado en el que reividican la vigencia de la lucha histórica por los derechos humanos y critican la utilización de los medios opositores del caso del posible desvió de fondos que enviaba el estado nacional a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas, en el que está acusado el ex apoderado Sergio Schoklender.

 

Ledo resaltó que “hace 34 años estamos marchando, estamos resistiendo, estamos exigiendo como hasta ahora la aparición con vida de nuestros hijos y el juicio y castigo a todos los culpables y lo que pasa hoy por un lado nos duele porque no es nada bueno lo que pasó pero todo esto está en manos de la justicia y esperamos que esto se ha de resolver de la forma que más convenga”.

Con respecto al caso que involucra al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, la Madre de La Rioja expresó que “la noticia ya es un caso mediático que ya está cansando porque casi en todos los canales están diciendo lo mismo y desgraciadamente no dicen toda la verdad, se aprovechan por ser un año electoral y están tratando por todos los medios como se dice vulgarmente de embarrar la cancha”.

Reporte de Rubén Romero Chávez, FM Ciudadanos

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco220611/ReporteCiudadanos220611-MadresDeLaRiojaSobreCasoShoklender.mp3{/mp3remote}