Las Madres de Plaza de Mayo recibieron un reconocimiento de la Agencia Telam

En el marco del Día Internacional de la Libertad de Prensa celebrado esta semana, las Madres fueron invitadas y homenajeadas especialmente por la Agencia Nacional de Noticias Télam. El homenaje fue en la sede de la agencia en la ciudad de Buenos Aires donde las Madres fueron recibidas por el presidente de la agencia pública, Martín García. En declaraciones a AM 530 La Voz de las Madres emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), el titular de Télam dijo que “nos pareció oportuno invitarlas en el día de la libertad de expresión porque ellas fueron una noticia que fue muy ocultada” durante la dictadura. Por su parte la secretaria de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Evel de Petrini expresó que “queremos que haya muchos más Telam en el país para que puedan informar con la verdad”.

Un grupo de seis madres fueron recibidas por el presidente de agencia pública, Martín García que las acompañó en el recorrido que hicieron por las distintas secciones. Además de visitar y conocer las instalaciones del lugar las Madres, dialogaron con los trabajadores de turno.

En las últimas horas la Asociación Madres de Plaza de Mayo adhirió y respaldó una solicitada firmada por cientos de trabajadores de prensa por la presencia en el país de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Reporte de Bruno Rossi, AM 530 La Voz de las Madres de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco_757/ReporteMadres050511-TelamHomenajeALasMadres.mp3{/mp3remote}