Las Madres harán su ronda por primera vez fuera de Plaza de Mayo, en Río Gallegos

La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizará hoy por primera vez en 35 años la ronda de los jueves fuera de la Plaza de Mayo. Esta vez marcharán en la plaza San Martín de Río Gallegos como homenaje a Néstor Kirchner. Unas 13 Madres están en esa ciudad santacruceña desde el martes visitando lugares por los que pasó el ex mandatario. En Informativo FARCO, a través del informe de AM 530 La Voz de las Madres, Hebe de Bonafini aseguró que quieren sellar un compromiso: “Nosotros somos parte de la historia y Néstor es un héroe y un patriota de esta época de la historia y la queremos sellar con él, juntos”.

A las 15:30 las Madres de Plaza de Mayo protagonizarán hoy la habitual ronda de los jueves en la Plaza San Martín de Río Gallegos. Es la primera ronda fuera de la histórica Plaza de Mayo en 35 años, y será como homenaje a Néstor Kirchner, para jurarle fidelidad, según informaron las Madres. Unas 13 Madres de Buenos Aires, Mar del Plata y Tucumán están recorriendo la ciudad desde el martes, y permanecerán hasta el viernes. Ya visitaron un local de la agrupación La Campora, la Escuela 1 donde cursó sus estudios Néstor Kirchner, y visitarán hoy el municipio, el hotel Santa Cruz y el centro comunitario El Carmen, epicentro de la actividad política del ex mandatario.

En diálogo con AM 530 Hebe de Bonafini aseguro que “yo creo que desde chico fue un rebelde, y me parece que esa rebeldía lo llevó a ser lo que era. Porque siempre los revolucionarios son rebeldes. Él desde chiquito demostró que era rebelde, no se quería poner los trajes, no quería cantar”. Acerca de lo que conocieron del ex presidente en su lugar de nacimiento, y donde fue intendente y gobernador, la titular de Madres dijo que “muchas cosas yo sabía, otras no. No sabía que en la primera elección ya había ganado para ser intendente. Tampoco sabía la cantidad inmensa de obras que hizo sin aportes del gobierno nacional”. Hebe de Bonafini sintetizó que el viaje se realizó para “seguir sellando compromisos. Compromisos de vida, compromisos revolucionarios, compromisos de historia. Porque nosotros somos parte de la historia y Néstor es un héroe y un patriota de esta época de la historia y la queremos sellar con él, juntos”.

Informe de Bruno Rossi, AM 530 La Voz de las Madres

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco190112/ReporteMadres190112-MadresEnRioGallegos.mp3{/mp3remote}