Las Madres recordaron a Kirchner en la primera ronda fuera de la Plaza de Mayo

Las Madres de Plaza de Mayo realizaron ayer la historica ronda de los jueves por primera vez fuera de la Plaza de Mayo. En la plaza San Martín de Río Gallegos, las Madres recordaron a Néstor Kirchner y sellaron un compromiso con él, según lo destacó la titular de la Asociación, Hebe de Bonafini. “Hemos marchado en otros lugares peros siempre quedaban Madres en la Plaza. Hoy lo quisimos hacer diferente para venir a buscar a este pedacito de hombre genial, único”, dijo Hebe después de la ronda.

13 Madres de Buenos Aires, Mar del Plata y Tucumán recorrieron la ciudad de Río Gallegos desde el martes, y visitando varios puntos que formaron parte de la ida pública del ex presidente. En la ciudad santacruceña fueron recibidas por jóvenes militantes, a los que la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo destacó con fuerza.

La ronda de las Madres se realiza “cada jueves desde hace casi 35 años, sin faltar uno solo, esta es la primera vez que trasladamos la marcha aquí. Hemos marchado en otros lugares peros siempre quedaban Madres en la Plaza. Hoy lo quisimos hacer diferente para venir a buscar a este pedacito de hombre genial, único”, explicó Hebe de Bonafini.

“Las madres quisimos venir a sellar un compromiso. No para hacer un homenaje, los homenajes no me gustan, son póstumos. Vos no estás muerto, estás cada vez más vivo en cada uno de los pibes que están llevando adelante esta política increíble, nacional y popular. Vivís ahí como viven nuestros hijos”, dijo la titular de Madres después de la ronda recordando al ex presidente Kirchner.

Discurso de Hebe de Bonafini después de la ronda de las Madres

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco200112/MadresEnRioGallegos-DiscursoHebe190112.mp3{/mp3remote}