Legisladores porteños denunciaron presiones para aprobar un emprendimiento inmobiliario

El legislador porteño Adrián Camps del bloque Proyecto Sur denunció que el gobierno porteño que encabeza el empresario Mauricio Macri presiona a los diputados de la ciudad para que aprueben un acuerdo con una empresa privada para la construcción de torres de lujo. El gobierno quiere que se acepte que la empresa Solares de Santa María, del grupo IRSA, leve adelante la construcción de torres de lujo en una zona de Puerto Madero donde estaba la antigua ciudad deportiva de Boca Juniors, terrenos ganados al Río de La Plata. En diálogo con Frecuencia Zero el legislador de Proyecto Sur explicó que la empresa da tiempo a que se apruebe hasta el 10 de diciembre y que no puede modificarse el proyecto. “Es inaceptable para la Legislatura que una empresa nos venga a decir que tenemos que votar todo en tres meses”, opinó.

“Más allá de que uno pueda estar de acuerdo o no con el proyecto, yo creo que la ciudad tiene otras prioridades, que se han invertido los términos porque lo que hay que hacer, si la ciudad decide urbanizar, es fijar las normas y después que los emprendimientos privados se tengan que adaptar a las normas que fija la ciudad. No que ellos nos ponen las normas y nosotros la tenemos que aprobar. Estamos invirtiendo los términos, el poder económico se sobrepone al poder político”, aseguró Adrián Camps, de proyecto Sur en Informativo FARCO a través del informe de Frecuencia Zero.

El legislador además afirmó que “lo más grave es que entre las cláusulas que firmó el gobierno dice que esto tiene que estar aprobado antes del 10 de diciembre y que si no se cae el convenio. Es decir, hay una presión sobre los legisladores de decir ‘ustedes lo aprueban en 3 meses o sino no hay acuerdo’”. “El otro aspecto totalmente negativo es que dice que nosotros no podemos tocar una coma del acuerdo, si se modifica una sola palabra el acuerdo pierde validez”, continuó Camps, que opinó que “es inaceptable para la Legislatura que una empresa nos venga a decir que tenemos que votar todo en tres meses”.

Acerca del proyecto, afirmó que no está de acuerdo “porque rompe con todo el equilibrio habitacional de la ciudad de Buenos Aires. La ciudad de Buenos Aires tiene ciertas características, es una ciudad mayoritariamente clase media, en algunos lugares clase media alta pero tiene una cierta identidad. Esto rompe con la identidad de la ciudad, es prácticamente un barrio cerrado”.

Informe de Hernán González, Frecuencia Zero

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco090911_324/ReporteFrecuenciaZero090911-MacriIrsa.mp3{/mp3remote}