Legisladores porteños votarán contra el decreto de Macri que castiga las protestas gremiales

En la ciudad de Buenos Aires los legisladores de los bloques de oposición buscarán derogar este miércoles el decreto del jefe de gobierno Mauricio Macri para sancionar con multas y prisión a trabajadores que bloqueen la salida de diarios o su producción. El decreto fue suspendido ya por el juez Roberto Gallardo y los legisladores intentarán también darle rechazo parlamentario. En declaraciones a radio Frecuencia Zero emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), el legislador del bloque Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova ejemplificó que “el día de mañana Macri, o el jefe de gobierno que sea, decide que andar en cuero por la costanera sur es delito, es una contravención, crea la figura, le pone la sanción y con la Metropolitana te detiene y te mete preso”.

Ruanova aseguró que este miércoles se realizará una sesión especial y que “seguramente los 36 diputados de la oposición vamos a rechazar este decreto” y que quedará “no sólo sin efecto por la vía judicial sino que en la vía legislativa de acuerdo a los pasos que tiene la Constitución vamos a rechazar el decreto y no se va a poder llevar adelante esta creación de las figuras penales y la sanción del arresto que es lo que correspondía de acuerdo a la figura penal que habían creado”.

El legislador porteño explicó que “desde el 83’ a la fecha no hay antecedente que ningún gobernador ni ningún jefe de gobierno haya creado figuras penales por DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) y que esas figuras penales tengan como sanción la cárcel”.

Reporte de Hernán González, Frecuencia Zero de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/Audios250411/ReporteFrecuenciaZero250411-JuezGallardoSuspendioDecretoDeMacri.mp3{/mp3remote}