Los autoconvocados de la salud de Tucumán realizaron una caravana a Plaza Independencia

Los trabajadores autoconvocados de la salud pública de Tucumán realizaron hoy una caravana desde los hospitales hasta la plaza Independencia en la capital provincial en reclamo de un salario digno. En el reporte del Colectivo de Comunicación Popular La Palta para Informativo FARCO, la principal referente de los autoconvocados, Estela Di Cola expresó que la movilización es en reclamo de la apertura de las paritarias “para volver a discutir un salario digno para los trabajadores de la salud”.

La caravana de hoy fue también un anticipo de la marcha que realizarán el viernes 29 de abril a las 20 ya que el 30 se cumplirán 2 años del nacimiento del movimiento de los autoconvocados de la salud de Tucumán.

Esta organización debió gestarse por fuera de los gremios tradicionales que según los profesionales y empleados autoconvocados no respondían a las bases.

Di Cola aseguró que “hemos rechazado las paritarias por insuficientes, porque nos dan un aumento que no es el que nosotros pensamos que tienen que tener los trabajadores de la salud, y en cuotas, recién la última cobradera en noviembre”.

Los trabajadores de la salud tucumanos vienen realizando medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de las paritarias y el viernes pasado tuvieron una marcha de antorchas en San Miguel de Tucumán.

Reporte de Javier Sadir, Colectivo de Comunicación Popular La Palta de Tucumán

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco260411_419/ReporteLaPalta260411-MovilizacinDeAutoconvocadosDeLaSalud.mp3{/mp3remote}